Comprometiéndome conmigo
- A'Leeyah Ponder
- Jan 7, 2022
- 3 min read
¡Hola familia!
Estoy muy feliz y muy emocionado por este año de motivación.
Cuando envié mi último mensaje de texto de motivación el 9 de enero de 2021, estaba convencido de que los 9 meses anteriores que dediqué a enviar mensajes de texto de motivación, hacer videos de YouTube, publicaciones de Instagram e interactuar con ustedes todas las semanas fueron en vano. Estaba deprimida, luchando contra la ansiedad, preocupada por si mi familia tenía la base financiera para agregar un quinto año a mi programa de estudios, navegando por las citas y tratando de descubrir cuál era mi "por qué"...
No hace falta decir que estaba por todos lados y en mi mente estaba al límite de la vida en general.
Mi Nana me enviaba mensajes citando las siguientes escrituras:
Jeremías 29:11, “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”, dice el Señor. “Son planes para el bien y no para el desastre, para daros un futuro y una esperanza”
Proverbios 3:5-6, “(5) Confía en Jehová con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. ( 6) Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará qué camino tomar”.
No podía ver el sentido de confiar en Dios para “Sus planes” ni tampoco podía ver el sentido de creer que Dios tenía, y todavía tiene, planes prósperos para mí. Muchas veces, o no vemos el sentido de confiar en Dios o no podemos comprender la idea de que este GRAN DIOS tenga planes tan meticulosos para nosotros. Sin embargo, la fe es “la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de cosas que no podemos ver” (Hebreos 11:1 NTV). Entonces, es natural que tengamos dudas, incertidumbre y reservas a la hora de ENTRAR TODO en el sueño, la meta, la esperanza que Dios ha plantado en nuestro interior.
¿Qué pasa si TÚ eres la diferencia para que tu sueño funcione? ¿El podcast, ese libro, iniciar la marca de ropa, comprometerte con tu marca o negocio, dejar ese trabajo miserable, salir de esa relación tóxica? ¿Qué pasa si has sido la variable independiente todo el tiempo? ¿Es precisamente lo que espera tu futura semilla de esperanza?
No soy más que un ser humano. Soy desordenado, inconsistente a veces y tengo la capacidad de ser destructivo.
Sin embargo, el Dios del universo me construyó
Del polvo te insufló vida y consideró adecuado que yo existiera.
Puedo tener dudas y reservas sobre quién soy, llamado a ser, mi propósito, divinidad y otras cosas frívolas.
PERO si el creador ve un propósito en mí, debo encontrar el espacio para agraciarme con lo que Él estableció para mí.
No soy más que un ser humano. SIN EMBARGO, Dios me ve.
Este año, este mes, este FIN de semana y HOY recuerda que estás visto. Es posible que tengas miedo de hablar sobre lo que estás enfrentando, los sueños que has tenido, los demonios con los que estás luchando, el trauma, el abandono, la salud mental, el trabajo, etc. Por eso, quiero que recuerdes que estás VISTO por Jesús y por mí.
Medita en las escrituras anteriores. Ora por ellos. ¿A qué te está llamando Jesús a dejar, recoger o comprometerte? ¿Cómo es ese acto de fe? Las esperanzas, los sueños, las metas y los propósitos de año nuevo no significan nada si no estás dispuesto a comprometerte con esa COSA con la que has estado luchando y con la que has estado aterrorizado de tomar una decisión.
¡Comprométete hoy! Comprométete con la semilla de propósito que Dios ha plantado en tu interior.
Te amo. ¡Jesús te ama MÁS! Mantente fructífero. Mantente animado. Gracias por acompañarme en este viaje! ¡ESTA ARRIBA! #ViernesFruitful #TheFruitfulPlace #ShareTheFruit
______________________________________________________________________
CITACIÓN:
Santa Biblia , Nueva Traducción Viviente, copyright © 1996, 2004, 2015 de Tyndale House Foundation. Utilizado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc. , Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.
